ZZ. Devoluciones y reembolsos

1. El Usuario, en calidad de consumidor, tiene derecho a rescindir el contrato, sin penalización y previa explicación de los motivos , en un plazo de hasta catorce días tras la recepción de los Productos.
2. Con el fin de ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario debe informar a Servigraf, antes de que expire el plazo contemplado en el párrafo anterior, de su decisión enviando un mensaje al email servigrafonline@gmail.com
El mensaje se deberá enviar en un plazo máximo de 14 días desde la recepción de los Productos.
3. En caso de ejercicio del derecho de desistimiento, el Usuario está obligado a devolver a Servigraf los productos recibidos, haciéndolos llegar a su sede, sin retraso indebido y dentro de los catorce días posteriores a la fecha en la que comunicó su decisión de rescindir el contrato; se considerará que el Usuario ha respetado el plazo si devuelve los Productos antes de que termine el período de catorce días.
4. El coste directo de la devolución de los Productos corre a cargo del Usuario.
5. El Usuario debe devolver los Productos en buen estado de conservación. Los Productos deben estar correctamente embalados, con el fin de proteger los envoltorios originales frente a daños, textos escritos o etiquetas. El Usuario es responsable de la disminución del valor de los bienes resultante de una manipulación de dichos bienes distinta a la necesaria para determinar la naturaleza, las características o el funcionamiento de los mismos.
6. Los motivos por los que está permitida la devolución de productos son: Defectos en los productos, descripción del producto en la web distinta al producto real. Los productos personalizados no podrán ser devueltos ya que el cliente acepta el diseño antes de la fabricación del producto y da su visto bueno.
7. Si el derecho de desistimiento se ha ejercido conforme a las disposiciones mencionadas anteriormente, Servigraf, dentro de catorce días desde la recepción del aviso de desistimiento, devolverá al Usuario todos los pagos recibidos, excepto los gastos de envío pagados cuando se realizó el pedido, con relación al pedido al que se refiere dicho desistimiento, utilizando el mismo método de pago usado por el Usuario para la transacción inicial si esto no comporta para el Usuario costes derivados del propio reembolso. No obstante, Servigraf tiene derecho a retener el reembolso hasta que haya recibido los bienes o hasta que el Usuario haya demostrado haber devuelto los bienes, cualquiera que sea la situación que se produzca primero.
8. Servigraf informa a los Usuarios que el derecho de desistimiento está excluido para todos los Productos y bienes hechos a medida o personalizados por el Usuario mediante la impresión de contenidos o imágenes seleccionados y diseñados por nuestra empresa.